Vida

Se considera lo siguiente:

  • Los riesgos que puedan afectar a la persona del asegurado en su existencia.
  • Los beneficios adicionales que, basados en la salud o en accidentes personales, se incluyan en pólizas regulares de seguros de vida.
  • Los planes de pensiones o de sobrevivencia relacionados con la edad, jubilación o retiro de personas, bajo esquema privado.
  • Los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social, el pago de las rentas periódicas durante la vida del asegurado o las que correspondan a sus beneficiarios.

Seguro temporal

Seguro temporal El Capital se paga después de la muerte del asegurado si ésta ocurre dentro del plazo convenido para la duración del seguro. Si la persona sobrevive al final del contrato, queda cancelado el seguro y a favor del asegurador las primas pagadas. Este seguro tiene la ventaja de ofrecerles coberturas en edades avanzadas: Renovable anualmente Temporal por un número determinado de años Decreciente Creciente Devolución de primas Educacionales Ahorros con aportaciones y disposiciones a corto plazo.

Seguro de vida entera

Provee de cobertura al asegurado durante toda su vida y la prima es pagadera mientras vive.

Seguro de vida pagos limitados

Las primas se pagarán durante un número determinado de años, siendo en consecuencia más elevadas que en el caso anterior.

Vida universal

Está orientado al ahorro. Se le comercializa proponiendo al asegurado disponer de un ahorro a la edad de jubilación, o para otros fines específicos (pagar los estudios de un hijo, etc.). La ventaja de este tipo de seguros es la flexibilidad de pago de las primas.

Seguro dotal

Tiene la finalidad de ahorro en el mediano y largo plazo para solventar eventos futuros como lo son el pagar la educación de los hijos, el enganche o pago de una casa, gastos de una boda, etc., cuando el asegurado alcance con vida el fin del período de cobertura.

Tiene el gran beneficio de proveer el pago del capital asegurado a los beneficiarios en caso de fallecimiento dentro del período cubierto por la póliza.